martes, 22 de julio de 2014

The LeftOvers - S01E04

"Bj and the Ac"

Baby jesus and the after christ (no, no es un blowjob antes de cristo) nos entrega revelaciones y decisiones fundamentales de los personajes en lo que espero sea un capitulo bisagra para la serie.

No es cualquier bebé, ¿o sí?

Lo que más me ha impactado de este capítulo, fue el psicópata semi desnudo que molestaba a la asiatica parlanchina.

Uno de los momentos que más se ha quedado conmigo despúes de ver este capítulo fue la escena entre laurie(lori de ahora en adelante), la hija de armaggedon y el paco enojado. Fue realmente intenso. Debo reconocer que por un momento creí que lorí venía a decir; "puta wn la cagué, he sido terrible pava. Por eso que he estado espiando la casa por las noches, los extraño y los amo. Quiero volver con mis hijos y mi marisco.", pero no. En vez de eso llevó a una desconocida a la casa del paco para que leyera una carta cuyo único propósito era entregar los papeles del divorcio. Me pareció un momento realmente cruel. Pero como es la tónica de la serie, todo puede ser peor. Justo en ese momento entra la hija del paco enojado, que es como la mina de crepúsculo (crepusculita) porque todo el tiempo está deprimida. Se acerca a la mamá y le entrega el regalo que había dejado en el árbol. En ese momento pensé, "No se va a aguantar, se va a levantar y va abrazar a su hija", ¡¡pero no!!. La viatch de corazón de hielo no hizo nada, ¡¡no le habló!!.  Realmente cruel.

Lori en Hallowen


Respecto a tomás y su viaje con la chinita debo decir que me he bastante indiferente. Estuvo más entretenido cuando los perseguía el FBI o la CIA o cuando sale el profeta de peñalolen con su cara de desquiciado. No me gustó para nada que el asesinato que cometió tomás no haya tenido repercusión inmediata.

El tema del baby Jesus sólo hizo que resonara la desesperanza dentro de mí. Primero el paco no está ni ahí. Luego esta ahí, pero resulta que a nadie le importa, pero si a nadie le importa porque la crespusculita se lo robo en primer lugar. Y por supuesto todo el cierre de ese argumento es mágnifico, el cura poniendo. Definitivamente para estas personas las cosas han perdido el sentido que alguna vez tuvieron. Toda su vida esta patas pa´arriba. Señores, eso esta claro por favor prosigamos.

Finalmente nos queda el robo de las fotos. Este evento demuestra el nivel de organización de los monos de nieve y nos ayuda a entender porque la gente esta tan aburrida y agresiva con lo que esta pasando. Su familia desaparece, hay un cura que que escarba la tierra para demostrar que sólo la gente pecadora desapareció y más encima tienes sectas que reclutan gente e invaden la propiedad privada. No es un pueblo muy simpático.

bonus track: 

  • La empresa que fabrica los cuerpos de los seres queridos. Horrible lo encuentro, pero bueno mercado hay para todos.
  • El paco brigido confiesa que engaño a la mina. ¿Por eso se fue a la chucha?
  • Tiene toda la pinta que el paco se va a encamar con la señora de las indemnizaciones.
  • Lori estuvo embarazada recientemente. ¿Perdió al bebé con la desaparición?
  • Casi sentí pena por crepusculito.

Como conclusión; esta serie me hace sentir mal. Es como si el capitulo anterior no hubiera sido suficiente acerca de la miseria humana. No, la misión es destruir cualquier rastro de decencia de los personajes que quedan y mostrar el mundo como una verdadera mierda. En cierta forma es un gran paralelo a nuestra sociedad actual y quizás por eso me siento tan atrapado por la serie en este momento. A pesar de la distancia entre el desaparecimiento de la serie, tenemos que reconocer que sí tenemos un desaparecimiento en nuestras vidas.